Prótesis Dentales

Prótesis Dentales

– Prótesis fija

Consiste en limar y reducir los dientes vecinos de la zona en la que faltan dientes. De esta forma, los nuevos dientes quedarán sujetos y se apoyarán en los dientes tallados que haya por delante y por detrás de la zona a sustituir.

Este tipo de prótesis fija sobre dientes es cómoda y duradera, pero no tanto como los implantes dentales. Para poder realizar debe haber dientes propios en buenas condiciones tanto por delante como por detrás de la zona carente de dientes.

– Prótesis removible

Las prótesis dentales removibles sustituyen los dientes que faltan mediante una sola estructura. Se utilizan en los casos en que la falta de dientes es grande y no se puede usar una rehabilitación dental con implantes.

Las prótesis dentales removibles deben retirarse de la boca diariamente para su limpieza e higiene. Su coste económico es inferior al de una prótesis fija.

Las prótesis dentales removibles pueden ser parciales o completas.

A su vez las prótesis parciales pueden ser solo de resina o con una estructura metálica.

Las prótesis removibles con estructura metálica, son prótesis llamadas esqueléticas. Su estructura de metal hace que tengan menor espesor y tamaño que las de resina y por tanto su ajuste es más optimo en la boca disminuyendo su movilidad y aumentando el confort.

Las prótesis removibles de resina, se usan como prótesis provisionales dentro de un tratamiento dental más complejo. Se sujetan mediante ganchos o retenedores a los dientes adyacentes.

Las prótesis completas se utilizan para sustituir todos los dientes ausentes. Se sujetan en la boca por el efecto de adhesión de la saliva a la encía.

El correcto funcionamiento de éstas depende en parte de la habilidad del portador. Siempre que sea posible, éstas se pueden sujetar al hueso mediante implantes, mejorando mucho en confort y reduciendo la movilidad, pasándose a denominarse sobre dentaduras.

– Prótesis sobre implantes

Después de colocar los implantes dentales (raíces de titanio) dentro del maxilar, se debe fabricar una prótesis dental a medida. Para ello son necesarias varias pruebas de medidas y de comprobación de estructuras así como ajustes y estética, pudiendo conseguir resultados exitosos y duraderos.

Utilizamos siempre los mejores materiales que nos ofrece el mercado para una máxima precisión de ajustes y duración de las prótesis.

Las prótesis dentales sobre implantes proporcionan máxima comodidad e higiene y es lo mas parecido a un diente natural.

Ubicación

Samborondón:
Clínica Kennedy Torre Beta
3er piso oficina 311

Norte:
OMNI Hospital Torre 2
10mo piso oficina 1001

Sur:
Centro Médico Alcívar
4 Coronel y Cañar

Guayaquil  – Ecuador

Horario de atención

Lunes a Viernes:
09H00, 11H00, 12H00, 13H00, 14H00, 15H00 y 19h00
(Turnos disponibles).

Lunes a Viernes:
10H00, 16H00, 17H00 y 18H00
(Previa cita por teléfono)

 

Teléfonos

Samborondón:
2837908

Norte:
5062128

Sur:
2440376